Padrón Electoral: DÓNDE VOTO en las PASO 2021

¿Dónde voto en las PASO 2021Es la consulta más escuchada en los últimos días y probablemente lo será hasta las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo este 12 de septiembre. A continuación, conocé cómo consultar en el Padrón Electoral en qué establecimiento te toca votar.

Padrón Electoral PASO 2021: Consultá dónde votás

La incógnita de dónde voto ya puede ser esclarecida por cada uno de los ciudadanos ya que semanas atrás se cerró el padrón electoral por parte de la Comisión Nacional Electoral (CNE). A partir de esto quedaron definidos los lugares de votación para las elecciones PASO y generales del 2021.

Cómo consultar el Padrón Electoral 2021

Seguí estos pasos para consultar dónde votás.

  • Entrá en https://www.padron.gov.ar.
  • Seleccioná género masculino/femenino
  • Seleccioná el distrito donde votás
  • Presioná «CONSULTAR»

Elecciones: ¿qué se vota en las PASO 2021?

En este 2021, tanto en las PASO como en las Elecciones generales lo que la ciudadanía definirá es la renovación de 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados mientras que en el Senado ocurrirá lo mismo con 24 de los 54 escaños que posee.

¿Qué pasa si no voto en las PASO 2021?

Aquellas personas que no acudan a votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) deberán justificar su ausencia a través de internet de una manera muy sencilla ya que podrán hacer la gestión en el apartado específico que ofrece el sitio de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Ahí mismo se puede cargar el documento que avale la ausencia en las elecciones, junto a los datos personales del ciudadano.

¿Cuándo son las Elecciones generales 2021 en Argentina?

Luego de que las listas queden definidas después de las PASO, será el turno de que se desarrollen las Elecciones generales. Estas ya tienen fecha: se celebrarán el próximo domingo 14 de noviembre. Cabe destacar que las elecciones generalmente se realizan en otra época del año pero debido a la pandemia de Covid-19 se llegó a un consenso político para modificar el cronograma electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =