Avanza el adoquinado en calle Buchardo, con la ejecución de la segunda mano de circulación

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, el municipio culminó con el adoquinado de una de las manos de calle Buchardo, sobre la mano que va desde  Lisandro de la Torre hacia España, y tras ello comenzaron a realizar las mismas tareas en la mano contraria. Es a través de la ejecución del programa Manos a la Obra que permite también capacitar a internos del Penitenciario Nº 5 prontos a alcanzar la libertad, brindándoles herramientas que favorezcan su inserción laboral.

Un grupo de once internos que trabajan en el marco del programa, culminaron el adoquinado de una de las manos de la arteria mencionada y avanzan actualmente en la colocación de ese material en la mano que va hacia Lisandro de la Torre, por la misma calle. Las tareas se llevan adelante tras preparar y compactar los suelos con el objetivo de completar todo el tramo de doble mano de Buchardo, en ese sector que divide a los barrios Belgrano y Ramón Carrillo. La obra prevé llevar este material en un total de 4.460 metros cuadrados.

Además, se ejecutaron trabajos de cordón cuneta norte, con alcantarilla y cantero central entre calles Chile y bulevar España.

De manera paralela, el municipio lleva adelante reuniones de trabajo con los internos en las cuales se abordan temáticas vinculadas a la sociabilización, el trabajo, coordinación de actividades, distribución de tareas, provisión de elementos, entre otros.

Cabe destacar que el programa Manos a la Obra se realiza de manera articulada entre el Instituto Municipal de la Vivienda, la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y el Servicio Penitenciario. El proyecto, que se lleva adelante desde el año 2016, tiene como fin promover la capacitación laboral para la inserción laboral a través de la colocación de adoquines por parte de los internos en las calles colindantes que rodean la unidad penitenciaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + catorce =