Villa María: A través del programa de Educación Ambiental, el municipio realiza charlas informativas en escuelas de la ciudad

El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante el programa de Educación Ambiental mediante la puesta en marcha de charlas informativas en diferentes escuelas de la ciudad. La iniciativa, tiene por objetivo abordar junto a los estudiantes temáticas vinculadas al respeto y cuidado del medioambiente.

En este sentido, durante el mes de septiembre, integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Ambiente, visitaron diversas entidades educativas dictando un total de trece charlas. En tanto, junto a niños, niñas y adolescentes se trabajó sobre la importancia del reciclado, la separación de residuos,  armado de ecobotellas, realización de compostaje y el funcionamiento de la planta de tratamiento de desechos sólidos.

Al mismo tiempo, parte del equipo a cargo del programa, acompañó a los alumnos interesados a llevar a cabo tareas de investigación en materia ambiental para sus inminentes presentaciones en la Feria de Ciencias. De esta manera, los estudiantes compartieron sus ideas y experiencias, desarrollando de modo conjunto proyectos para la mejora en la gestión de residuos en origen.

Entre las distintas instituciones que formaron hasta el momento parte del programa, se destacan las escuelas Florentino Ameghino, Arturo M. Bas, Agustín Álvarez, Dr. José Bianco y Fray Anselmo Chianea. Asimismo, fue visitado el Jardín de Infantes Juan Carlos Mulinetti, donde niños y niñas aprendieron sobre la importancia de las abejas.

De este modo, el Gobierno local busca continuar trabajando en cuestiones vinculadas al cuidado del medioambiente, mediante la implementación de la educación y conciencia ambiental. En este sentido, las infancias y juventudes son concebidas como protagonistas de estos procesos y multiplicadoras de conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − uno =