Continúan este miércoles el Operativo Identificar y la vacunación

El Ministerio de Salud continuará este miércoles con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.

Los operativos Identificar consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días.

También continúa la inmunización con Cansino a personas mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación; con Moderna a personas de 12 a 17 años con comorbilidades.

Asimismo, se sigue notificando  para recibir la vacuna a personas de 17 años sin comorbilidades, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

En este sentido, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Continúa la vacunación a personas de 17 años

Se sigue notificando a personas de 17 años sin comorbilidades para recibir la vacuna, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

De esta manera, se notificará el día, hora y lugar de vacunación. Es importante reiterar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario que no lo acrediten no serán vacunadas.

Cabe mencionar que sobre este grupo poblacional se vacunará con dosis de Moderna y Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =