«Acero» Cali fue encontrado muerto en un hotel en La Pampa

Tenía 49 años y estaba en La Pampa luego de haber participado de un festival de box organizado junto al boxeador Marcos «Chino» Maidana.

El ex campeón mundial de kickboxing y promotor de boxeo, Jorge «Acero» Cali, fue encontrado sin vida en un hotel de la ciudad pampeana de Santa Rosa, según se informó. Cali, de 49 años, estaba en La Pampa luego de haber participado de un festival de box organizado junto al boxeador Marcos «Chino» Maidana.

Según indicó el diario La Reforma, fue hallado sin vida en el hotel «La Campiña» de la capital pampeana a las 10:30 y fuentes consultadas por este medio indicaron: «Tiene antecedentes coronarios y aparentemente pudo haber tenido un paro cardio-respiratorio».

La noticia generó un gran revuelo en el hotel donde también se alojaba Maidana, quien anunció hace unos días que volverá a pelear el año próximo en Dubai.

«Fue hallado, ya fallecido, en una habitación. Lo hallaron cerca de las 12. Lo fueron a despertar, pero no reaccionaba. Luego un médico constató el deceso», dijo el jefe de la Unidad Regional I, Guillermo Torres, al portal Diario Textual. En el caso interviene la fiscal Selva Paggi. Ya ordenó medidas para determinar las causas de la muerte.

Actualmente Cali era el CEO de «Chino Maidana Promotions», la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo. Justamente anoche organizaron la disputa del título gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor.

Jorge «Acero» Cali tomó notoriedad en los años 90 en los que se destacó como campeón mundial de kickboxing, en donde tuvo recordados duelos frente al «Ninja» Horacio Enrique, en el Luna Park. Más tarde se ganó la vida con una agencia de servicios de seguridad privada, aunque aseguró que nunca fue él mismo guardaespaldas.

También tuvo su costado ligado a la política, ya que en su momento estuvo cerca del exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, y tuvo intenciones de ser intendente de Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =