Argentina no tendrá problemas para contar con los jugadores de la Premier

La FIFA acoge con satisfacción la decisión del Gobierno del Reino Unido de conceder a los jugadores vacunados con pauta completa la oportunidad de representar a sus países en los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA y regresar de un país de la lista roja respetando unas condiciones de cuarentena hechas a medida.

Hemos colaborado estrechamente con el Gobierno del Reino Unido, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League para encontrar una solución razonable, en beneficio de todos, y creemos que esta es una solución mucho más conveniente que la situación a la que los jugadores se enfrentaron en septiembre.

La FIFA cree que se trata de un paso positivo en la dirección correcta, y agradece el apoyo y la cooperación de todas las partes interesadas del fútbol durante un periodo difícil.  

Reconocemos que esta decisión no se aplica a todos los jugadores, y seguimos comprometidos a seguir mejorando la situación para las próximas ventanas internacionales y mantener conversaciones para explicar más en detalle las numerosas medidas que estamos poniendo en práctica para reducir los riesgos de transmisión comunitaria de la COVID-19 como consecuencia de los viajes de los jugadores.

Animamos a vacunarse contra la COVID-19 y respaldamos la posición de la Organización Mundial de la Salud: un acceso seguro, justo y equitativo es crucial en todos los países. Los jugadores no deben gozar de un acceso prioritario a las vacunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − once =