El villamariense Taborda y Bastida igualaron, así cada uno defendió su título

El duelo de campeones terminó en paridad, y cada uno conservó su corona. Juan Manuel Taborda igualó con Lucas Bastida, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, en una unificación de los títulos latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y sudamericano de los medianos, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Microestadio Antonio Rotili del Club Atlético Lanús, en Lanús, provincia de Buenos Aires, en el marco de una nueva Fecha FAB.

En una unificación de campeones, Bastida (ahora 17-1-1, 9 KOs), monarca sudamericano y N° 1 del ranking argentino, comenzó de menor a mayor frente a Taborda (16-0-1, 9 KOs), N° 2 del mismo escalafón y N° 12 del ranking mundial mediano OMB, que gobernó la primera mitad pero debió conformarse con la igualdad. Tras un inicio más preciso del segundo, ante un Bastida llamativamente inactivo, el monarca latino trabajó en la media y corta distancia con sus envíos cruzados y ascendentes al rostro. Si bien las acciones eran escasas y no había desbordes, eran suficientes para sumar. Recién en la segunda mitad el campeón sudamericano apareció. Aprovechó su mayor alcance de brazos y sus diez centímetros de altura de ventaja para impactar sus largos jabs y sobre todo sus ganchos zurdos que fueron desgastando a su rival. Pero ambos volvieron a exhibir vulnerabilidades, y con ello se alternaban el domino. Por eso, al sonar la campana definitiva, el resultado era una incógnita.

Las tarjetas de los jueces se dividieron en su elección, exhibiendo lo cambiante de la pelea, al decretar: Jorge Gorini 96-94 para Bastida, Javier Geido a favor de 97-93 Taborda, Jesuan Letizia 95-95.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =