Triquinosis: Salud actualizó datos de casos en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través de la División de Zoonosis, informa registra 244 casos de triquinosis, de los cuales 196 corresponden a la localidad de Villa del Totoral, nueve a la localidad de Sarmiento, dos a Cañada de Luque (departamento Totoral).

En tanto, 27 casos son oriundos de la ciudad de Córdoba; tres casos de Jesús María y cuatro de Colonia Caroya (departamento de Colón); dos casos corresponden de Río Cuarto (departamento de Río Cuarto) y un caso de Bell Ville (departamento de Unión).

 Los y las pacientes fueron atendidosen distintos centros asistenciales de salud de manera ambulatoria.

De las investigaciones epidemiológicas realizadas, se deprendieron adquisición de carne, chorizos y salames de cerdo, provenientes de distintos negocios de la localidad de Villa del Totoral, departamento Totoral y en algunos casos se identificó reventa de dichos productos cárnicos a otros comerciantes.

De los operativos, se realizó el decomiso de productos en dos comercios involucrados, confirmándose la presencia de larvas de Trichinella Spiralis en uno de ellos, quedando a la espera el resto de resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + once =