Lionel Messi y Lautaro Martínez, nominados al Balón de Oro y «Dibu» Martínez al premio como mejor arquero del mundo

Messi es el máximo ganador de la historia con seis trofeos e irá por su séptimo premio, mientras que Lautaro Martínez y «Dibu» figuran por primera vez en las nóminas.

Los futbolistas argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro, mientras que Emiliano Martínez fue nombrado en la categoría a mejor arquero del mundo.

En el caso de Messi, quien es el máximo ganador de la historia con seis trofeos, irá por su séptimo premio, mientras que Lautaro Martínez figura por primera vez en la nómina de los 30 futbolistas que fueron elegidos por la prestigiosa revista France Football. 

El jugador rosarino que actualmente juega en el Paris Saint Germain (PSG) fue el último futbolista en ganar el premio en 2019, tras superar en la terna al defensor neerlandés Virgil van Dijk y al delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Previamente lo había recibido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, es el máximo ganador histórico con seis galardones, seguido a uno por Cristiano, que lo alzó en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Por su parte, Lautaro Martínez tuvo una gran temporada con Inter, que volvió a ser campeón de la Serie A de Italia después de once años, y en la que anotó 17 goles, además de un tanto en la Copa de Italia y otro en la Champions League.

Campeones de América

Ambos jugadores también se consagraron campeones con la Selección argentina en la Copa América al igual que Emiliano Martínez, ex Arsenal de Inglaterra, quien recibió la nominación a mejor arquero.

«Dibu» se destacó a lo largo de la 2020-21 en el arco de Aston Villa y en el elenco nacional donde fue clave en la clasificación a la final de la Copa América 2021 obtenida en Brasil cuando le tapó dos penales a Colombia.

El premio lleva el nombre de Lev Yashin, considerado como uno de los mejores arqueros de la historia, y el primer y único arquero a la fecha en ganar el Balón de Oro (1963), mientras que el último ganador al mejor arquero del mundo fue Alisson Becker, el brasileño que ocupa el puesto en Liverpool.

En la lista de candidatos a quedarse con el Balón de Oro por ser el mejor jugador de la temporada se encuentran el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé, el uruguayo Luis Suárez y el portugués Cristiano Ronaldo, con cinco distinciones, el italiano Leonardo Bonucci y el inglés Harry Kane.

También están el francés Karim Benzema, el inglés Raheem Sterling, el español Pedri, el croata Luka Modrić, el italiano Giorgio Chiellini, el dinamarqués Robert Lewandowski y el belga Romelu Lukaku, entre otros.

En tanto, Martínez competirá con los arqueros: Keylor Navas (Costa Rica), Manuel Neuer (Alemania), Jan Oblak (Eslovenia), Samir Handanovic (Eslovenia), Gianluigi Donnarumma (Italia), Ederson (Brasil), Kasper Schmeichel (Dinamarca), Edouard Mendy (Senegal) y Thibaut Courtois (Bélgica).

Los premios serán entregados el 29 de noviembre próximo, después de que el año pasado el prestigioso galardón al mejor futbolista se suspendiera a causa de la pandemia del Covid-19 y la ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Châtelet de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =