Argentina recibe a Uruguay en una nueva jornada de Eliminatorias

El clásico del Río de la Plata tendrá su desafío en el Monumental de Nuñez por la 5ta Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los separan 3 puntos y será un partido con público y transmitido por Del Paso Producciones.

El partido más atractivo de la fecha, el clásico del Rio de la Plata, Argentina y Uruguay se miden por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas en Buenos Aires.

Lo podrás escuchar en Del Paso Producciones a través de su radio Del Paso FM. Con los relatos de Diego De Giusti y comentarios de Sergio Levinsky. Más un equipo de periodistas que opinan en cada previa de la selección.


La Albiceleste viene de empatar con Paraguay, suma 19 puntos y quiere seguir manteniéndose invicta.
Del otro lado, la Celeste con 16 sabe que un triunfo puede ser bisagra por lo que buscará sorprender a Argentina en su casa.

  • Datos
    Estadio: Monunmental Vespucio Liberti (Buenos Aires)
    Hora: 20:30 hora local
    Árbitro: Roberto Tobar (CHI)
    VAR: Julio Bascuñán (CHI)
  • Antecedentes

Argentina nunca perdió como local ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas (5V 1E). Las cinco victorias fueron consecutivas, y es el récord que buscará estirar el equipo de Lionel Messi.

Argentina jamás cayó en casa en los siete partidos que Lionel Scaloni lo dirigió como entrenador del seleccionado Albiceleste por todas las competencias (5V 2E).

Son ocho los partidos invicto que lleva Uruguay por todas las competencias (4V 4E). El último que lo superó fue justamente Argentina, quien le ganó por 1-0 en la CONMEBOL Copa América 2021.

Argentina tiene el promedio de remates por partido más alto de las actuales Eliminatorias Sudamericanas: 13.8, 2.6 remates por juego más que el segundo (Ecuador, 11.2).

Uruguay promedia 56 recuperaciones por partido y lidera en este indicador en las actuales Eliminatorias. Ecuador es segundo con 53.2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 4 =