Villa María firmó un convenio para acceder a nuevas líneas de trabajo a través del Programa Nacional de Municipios Saludables

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante en horas del mediodía la firma de un convenio junto a referentes del Programa Nacional de Municipios Saludables, con el objetivo de renovar el compromiso de continuar trabajando en la ejecución de sus propuestas.

De esta manera, el Gobierno local accederá a tres nuevas líneas de trabajo debido al buen cumplimiento de los objetivos pautados hasta el momento en este programa, contando en esta nueva oportunidad con un financiamiento e incentivo. A través de las secretarías implicadas serán llevadas a cabo diferentes acciones conforme a lo acordado y establecido en el documento rubricado.

Así, se avanzará sobre el eje de ciudad amigable para personas mayores, mediante labores articuladas con demás áreas del municipio y el Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ípola. Del mismo modo, serán realizadas tareas vinculadas a la seguridad vial y a la gestión de servicios de salud, abordando la existencia de enfermedades crónicas no transmisibles.

De este modo, mediante el Programa dependiente de la dirección de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno local busca fortalecer las políticas de salud y prevención mediante su abordaje integral.

La firma se llevó adelante con la presencia de la directora General de Presupuesto y Planeamiento de la Secretaría de Salud, Rosana Suescum, la titular de Cuidados Generales de la Salud, Jimena Vega, y la subsecretaria de Gobierno, Noelia Mateo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =