Villa María presentó el Operativo Verano en un acto junto a fuerzas de seguridad en la Costanera para la temporada 2021-2022

“Desde el Gobierno local se viene trabajando con gran responsabilidad en el deporte, la cultura, la recreación y la salud, lo cual nos permite superar una etapa muy difícil de pandemia, recobrando libertades y retomando actividades”. En este sentido, resaltó que “hoy es posible concretar el lanzamiento de estos operativos, situación inimaginable hace meses atrás”, señaló Héctor Muñóz, jefe de Gabinete.

“Vecinos y vecinas se han volcado masivamente a la costanera, eligiendo este lugar como punto de recreación, y siendo al mismo tiempo el reflejo de cómo la región mira a Villa María”, indicó Muñoz. Y luego, añadió: “Por eso es tan importante el trabajo conjunto de todas las fuerzas, para garantizar el cuidado de la gente que haga uso de nuestro río y el sector”.

Del mismo modo, brindó su palabra el secretario de Gobierno Eduardo Rodríguez, donde enfatizó: “En nombre de todo el municipio quiero extender el agradecimiento a quienes ponen en riesgo sus vidas estando a disposición y velando por la seguridad de todos los ciudadanos”. “Quiero agradecer al Cuerpo de Bomberos que nos ayudan cada año con la capacitación de Guardacostas, con formación en rescate acuático, reanimación y primeros auxilios”.

Al mismo tiempo, el funcionario comentó que “esperamos una temporada con un río espléndido, con aguas que nos acompañen para recibir a vecinos de Villa María y le región para que puedan disfrutar de nuestras playas de manera ordenada y tranquila, con la menor cantidad de intervenciones posibles”.

También participó del momento la coordinadora de Guardacostas, Luz Ladrón de Guevara, quien hizo referencia a la labor de 32 guardacostas que ejercen su trabajo a lo largo de 16 kilómetros de costanera, desde Barrancas del río hasta El Arenero.

En relación a ello, Ladrón de Guevara solicitó a quienes hagan uso del río, consultar al personal de seguridad cuáles son los sitios autorizados para bañarse, como así también respetar las indicaciones de las banderas colocadas en las playas anunciando el estado de las aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 6 =