Paritarias: el Cispren consideró insuficiente la propuesta empresaria

Este jueves 18, se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la cláusula de “revisión” de la negociación paritaria 2021.

La parte patronal por fin llevó a la mesa una propuesta, que el sindicato consideró insuficiente y muy lejos de satisfacer el reclamo extendido de las trabajadoras y los trabajadores de prensa de la provincia.

Se acordó un nuevo encuentro para el miércoles 24 de noviembre, para el que la autoridad de aplicación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, conminó a las partes, el sindicato y las empresas propietarias de medios, a llevar una nueva propuesta que permita destrabar las negociaciones.

Mientras tanto, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), ratificó las resoluciones de la Asamblea Provincial del pasado miércoles, que aprobó por unanimidad sostener las medidas de fuerza en los distintos medios, apoyando una recomposición salarial que al menos emparde la inflación; y el llamado a una nueva Asamblea Provincial para el miércoles 24 a las 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =