Bebelo Reynoso fue trasladado a la cárcel de Bouwer, la de más alta peligrosidad en Córdoba

El jugador está acusado de participar de una pelea en donde hubo lesionados y armas de fuego en su provincia natal.

Bebelo Reynoso fue trasladado a la cárcel de Bouwer por la causa en donde se lo acusa de haber sido partícipe de una pelea en donde hubo heridos y armas de fuego. La cárcel es la de más alta peligrosidad de la provincia de Córdoba y allí hay presos por violaciones, femicidios y sicarios.

El jugador de Minnesota United en Estados Unidos fue detenido el martes durante la madrugada y está imputado por “amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso”. Jorge Sánchez del Bianco, abogado defensor de Reynoso, expresa que esta medida es “apresurada”.

La decisión de detención fue de la fiscal Milagros Gorgas y argumentó que al ser una persona con mucho dinero es posible que pueda cambiar los testimonios y amedrentar a las víctimas. A su vez el traslado de la Unidad de Contención del Aprehendido a la Cárcel de Bouwer se debe a que el proceso llevará su tiempo y por eso es necesario que el acusado se aloje en ese lugar.

En estos momentos se encuentra en el módulo 1 aislado de los otros presos. La razón principal es por el coronavirus, pero también por seguridad. Esto quiere decir que no tiene potestad para salir al patio y tampoco cruzarse con otros reclusos.

El futuro del jugador en Estados Unidos es incierto ya que el club Minnesota United sacó un comunicado en donde plantea que se está recabando información y en caso de que se extienda la situación se podría hacer una recisión del contrato cuyo número se acerca a los 850.000 dólares anuales.

Actualmente la cárcel tiene superpoblación y este año el gobierno licitó para realizar una obra para construir un nuevo módulo que albergaría alrededor de 380 internos. La obra principal finalizó en el 2000 y hay detenidos muy conocidos como barrabravas, el Pato Cabrera, violadores y femicidas.

Escrito por Micaela Cendra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + uno =