En medio de la discusión por los fondos, Fernández reunió a gobernadores peronistas

De la reunión no participaron gobernadores de la oposición, luego de que durante los últimos días la relación se tensara por la advertencia que hizo el oficialismo sobre que las provincias iban a recibir menos recursos como consecuencia de la caída del Presupuesto.

El presidente Alberto Fernández reunió hoy en un almuerzo a trece mandatarios provinciales del peronismo, en medio de la discusión entre el
oficialismo y la oposición por el reparto de los recursos coparticipables tras la caída del Presupuesto 2022.

El encuentro, que se extendió por poco más de tres horas en la Quinta de Olivos, contó con la participación de los gobernadores
Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

De la reunión no participaron gobernadores de la oposición, luego de que durante los últimos días la relación se tensara por los dichos del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, respecto de que las provincias iban a recibir menos recursos como consecuencia de la no aprobación del Presupuesto.

El líder del Frente Renovador había advertido el reparto de los recursos coparticipables iban a caer, porque el Gobierno no tendrá Presupuesto para el próximo año.

Al respecto, el gobierno del cordobés Juan Schiaretti y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzaron sus críticas y cuestionaron que los dichos de Massa eran parte de una “amenaza” de parte del oficialismo.

En ese marco, el cónclave en Olivos se produjo mientras que en la sede del Gobierno de la Ciudad se reunió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con los gobernadores de Juntos por el Cambio Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

En espejo del almuerzo oficialista, Rodríguez Larreta ofició de anfitrión de la cumbre opositora en la que coincidieron en la necesidad de que el Gobierno nacional “elabore y envíe al Congreso un presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one + thirteen =