Tras el revés del Presupuesto, Alberto Fernández llamará a sesiones extraordinarias

El presidente convocó a los diputados del Frente de Todos en la quinta de Olivos para avanzar en iniciativas que considera prioritarias para el 2022.

A días del rechazo del Presupuesto en el Congreso, el presidente Alberto Fernández convocó la noche del lunes a los diputados del Frente de Todos a una reunión en la quinta de Olivos. El mandatario apuntó a contener a sus dirigentes de cara y a proyectar la agenda legislativa del 2022.

Ante la presencia del presidente la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la cabeza del bloque del frente, Máximo Kirchner, el mandatario realizó un balance del año y definió los lineamientos y desafíos que se vienen en el Parlamento. En concordancia con lo expresado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, Fernández convocará al Congreso a sesiones extraordinarias para el tratamiento de leyes económicas.

Fuentes oficiales definieron el encuentro como “muy ameno”, en el que primó el diálogo fluido hasta la una de la madrugada. “Hablaron todos los que querían hablar”, señalaron a NA. Alrededor de treinta diputados tomaron la palabra, y el cierre estuvo a cargo de los tres hombres más nombrados del Gobierno durante los últimos días: Massa, Máximo Kirchner y Fernández. En torno a la agenda del martes, el presidente recibirá a Gobernadores en la quinta de Olivos para una «reunión de trabajo»

Entre los temas abordados figuró el pedido de reforzar la comunicación con las provincias, y potenciar el contacto de los ministros. El encuentro se dio previo a un nuevo combate que enfrentará a oficialismo y oposición por las alícuotas a cobrar por el impuesto a los bienes personales pensados para el año entrante.

Desde el Frente de Todos apuntan a realizar modificaciones en el proyecto y a imponer una actualización anual y automática del gravamen por inflación. También, buscan elevar la alícuota de 1,25% a 1,50% a los patrimonios que superen los $ 100 millones. Cabe destacar que el Senado determinó la suba de 2 a 6 millones de pesos el mínimo a partir del cual se debe empezar a pagar el gravamen. Este piso no presenta actualización desde 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecinueve =