A partir de mañana, Villa María exigirá el pasaporte sanitario en determinadas actividades

El Departamento Ejecutivo Municipal emitió un decreto que establece el pasaporte sanitario para personas de 13 años en adelante, como una forma de controlar la peligrosidad del virus de covid 19 en eventos y actividades.

El documento que certifica la colocación del esquema completo de vacunación al menos con 14 días de antelación respecto del evento al que se pretende asistir, deberá ser presentado por vecinos y vecinas ante el requerimiento del personal público o privado designado para la constatación. Será exigible desde mañana.

Además, en el cuerpo del decreto se establece que la forma de acreditación será a través de la aplicación para teléfonos celulares Cuidar, en el apartado Información de la Salud; o la aplicación Mi Argentina, ambas disponibles de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales. También se podrá presentar el carnet de vacunación en formato impreso.

El instrumento legal establece una enumeración no taxativa de actividades que exigirán la presentación del pasaporte sanitario, aunque explicita que podrán agregarse otras en función de la situación sanitaria. Entre las consignadas se encuentran los viajes grupales, las actividades en salones de fiestas, bailes o similares, gimnasios en espacios cerrados y eventos para más de mil personas en cualquier tipo de espacio.

También consigna que se exigirá el pasaporte sanitario para la realización de trámites en organismos públicos y que también deberán contar con él los empleados del sector que estén abocados a la atención al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 10 =