Villa María homenajeó al equipo de Salud y personal que brinda su asistencia en la pandemia

Un clima de gran emoción se vivió en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde el municipio distinguió y homenajeó al equipo de Salud junto a todo el personal que brinda diariamente su colaboración en la pandemia. Allí, en el Teatro del Pueblo, los distintos profesionales y agentes sanitarios recibieron certificados en reconocimiento a su labor y entrega.

El acto contó con la presencia del intendente Pablo Rosso, quien encabezó el encuentro junto al secretario de Salud, Pedro Trecco. También, acompañó el homenaje el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, tras el apoyo y acompañamiento otorgado por la casa de altos estudios  mediante formaciones y capacitaciones  vinculadas al contexto epidemiológico.

En este marco, el mandatario local compartió junto a los presentes una reflexión y enfatizó su agradecimiento para con todo el personal de Salud. “La pandemia nos ha dado la oportunidad de aprender y enfrentar el panorama con mucha responsabilidad, y ustedes fueron el ejemplo para trabajar cada día en ese sentido”, señaló Rosso dirigiéndose a los distinguidos.

Al mismo tiempo, el intendente destacó la labor del titular de la cartera sanitaria e indicó que “todos los ciudadanos deben saber que desde el área de Salud hubo y hay un trabajo incansable por cuidar la integridad de cada vecino y vecina”.

Al tomar la palabra, Trecco refirió: “Queridos colegas, hoy más que nunca sabemos lo que significa atravesar estos tiempos difíciles, en dónde hemos sido simples seres humanos  que hicieron lo que tenían que hacer”. “Hoy estamos acá para distinguir el esfuerzo de cada agente sanitario que se enfrentó al miedo y la incertidumbre generada por un enemigo invisible y desconocido”, añadió.

Continuando con su discurso, el funcionario destacó la labor articulada junto a la UNVM, institución que colaboró en todo el proceso formativo. Al mismo tiempo, el secretario de Salud brindó un mensaje esperanzador y apuntó que “a pesar de las circunstancias actuales podemos mirar hacia el futuro, porque sabemos que juntos  y construyendo comunidad vamos a vencer este virus”.

Luego, hizo lo suyo el rector de la casa de altos estudios, quien ratificó el acompañamiento de la UNVM y la disposición de cada uno de los integrantes, áreas y secretarias del establecimiento educativo. Del mismo modo, Negretti destacó: “Quiero agradecer a todo el equipo de Salud por tanta valentía y sacrificio al poner el cuerpo día a día, y por redoblar hoy esa apuesta frente a la nueva variante que los pone nuevamente al pie del cañón”.

Acto seguido, se procedió a la entrega de certificados a quienes culminaron la formación en Gestión Territorial Integral, dictada por los institutos de Humanas y Sociales de la UNVM, como así también las distinciones correspondientes a homenajear la labor y entrega de cada uno de los integrantes del equipo sanitario.

Del momento, también formaron parte el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco. Además, acompañaron la coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Rebeca Nicoletti, demás autoridades y miembros de la Secretaría de Salud, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y autoridades de la UNVM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × two =