Hoy se inaugura un nuevo playón deportivo en Villa María

Este martes, quedará inaugurado el nuevo playón deportivo ubicado en el límite entre barrios Ramón Carrillo y Belgrano, en la esquina de calles Buchardo y Brasil.

Las obras, con financiamiento del Gobierno nacional a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, estuvieron a cargo de la Cooperativa 7 de Febrero, conformada mayoritariamente por mujeres y que ya ejecutó una intervención similar en barrio Las Acacias. 

Cabe destacar que el nuevo playón deportivo se ejecutó sobre en un terreno de 5.336 metros cuadrados. El objetivo primordial de la obra fue acondicionar un espacio de expansión y recreación dentro de un marco urbano, promoviendo la inclusión social a partir de las actividades deportivas, para que pueda ser usado por los vecinos y vecinas del barrio en forma comunitaria, así como también del resto de la ciudad.  

Además, es importante decir que la obra tuvo una demanda de 20 puestos de trabajo de manera directa e Indirecta y las tareas ejecutadas comprenden la ejecución de la superficie propiamente dicha del playón, un total de 608 metros cuadrados de hormigón armado, con un cercado perimetral de 80 metros lineales. 

También se realizaron nuevas instalaciones eléctricas conforme ley provincial de Seguridad Eléctrica, con la instalación de cuatro columnas de alumbrado, 96 metros lineales de tendido eléctrico y la ejecución de un nuevo punto de medición y tablero de energía.  

Por último, se llevó a cabo la provisión del equipamiento deportivo y urbano con arcos de fútbol, red de vóley, aros de básquet, tablero, seis bancos, pintura elastomérica para demarcación de cancha según la reglamentación vigente, a la vez que se pintaron el resto de elementos. También se llevó a cabo la ejecución de desagües pluviales, parquización y colocación de vegetación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =