Covid-19: Nuevas medidas en Córdoba

El municipio de Villa María participó de una mesa de trabajo sanitaria junto al Ministerio de Salud de la Provincia.

El intendente, Martín Gill, en compañía del secretario de Salud, Pedro Trecco, participaron durante la mañana de hoy de una mesa de trabajo sanitaria junto al Ministerio de Salud de la Provincia. La reunión, que se llevó adelante de modo virtual, tuvo por objetivo adelantar las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno provincial en el marco de la Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano en Córdoba.

En este sentido, el encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y de Gobierno, Facundo Torres, quienes compartieron parte de las nuevas disposiciones junto a intendentes de las ciudades más destacadas a nivel turístico de la provincia. De este modo, se instó a los gobiernos locales a continuar trabajando como un conglomerado a los fines de transitar la temporada estival dando cumplimiento a los protocolos y medidas de bioseguridad pertinentes.

De esta manera, fueron presentadas las acciones que se pondrán en marcha en la provincia hasta el miércoles 19 de enero, de las cuales Villa María formará parte. Entre las principales disposiciones, se destaca la ampliación de aforo para boliches, discotecas, bailes y salones de eventos, permitiendo la concurrencia de hasta 500 personas.

También, en la ciudad y demás regiones turísticas se reforzará la estrategia de diagnóstico y vacunación al mismo tiempo que se dispondrán  120 laboratorios privados para la realización de testeos tanto en capital como en el interior. Del mismo modo, se incorporarán 53 farmacias a lo largo de toda la provincia donde se colocarán gratuitamente vacunas contra el covid y se efectuarán hisopados.

En cuanto a festivales, éstos contarán con un operativo de cobertura sanitaria mediante la presencia de personal de Salud y centros de testeos móviles, al mismo tiempo que se incrementarán los esquemas hospitalarios en los principales centros turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =