Villa María: Concientizan por el Día Mundial del Braille

La iniciativa dio comienzo durante la jornada de ayer con la intervención de letras corpóreas emplazadas en distintos puntos característicos de la ciudad. La labor estuvo encabezada por la directora de Discapacidad, Verónica Chavero, junto a Ariel Figueroa y Fernando Prato, integrantes de la mencionada asociación.

En el marco del Día Mundial del Braille, que se conmemora cada 4 de enero, el municipio puso en marcha una serie de actividades con el objetivo de visibilizar el sistema de comunicación alternativo y generar concientización al respecto. De este modo, son llevadas adelante diversas propuestas impulsadas por el Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde perteneciente al área de Discapacidad, en articulación con la organización Puntos de Vista.

De esta manera, fueron colocadas calcomanías de vinilos en los grandes carteles situados en la entrada a la ciudad, en el Parque de la Vida, Skate Park, Polideportivo Guillermo Evans y el Parque Pereira y Domínguez. Además, en cada uno de ellos fueron dispuestos códigos QR que permiten a vecinos y vecinas acceder a información vinculada a la temática.

Del mismo modo, durante la tarde de hoy se dará continuidad a la iniciativa con la entrega de folletos en el sector de la Costanera. A partir de las 19:00 horas, en inmediaciones del Polideportivo se invitará a los ciudadanos que transiten por el sector a descubrir las palabras en braille colocadas en cada uno de los panfletos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 10 =