Preocupacion por tercera ola en Villa María, el municipio solicita voluntarios

Por los contagios en los equipos de salud, se convoca a jóvenes para que sean voluntarios en los centros de testeos.

La Municipalidad de Villa María lanza una convocatoria de voluntariado social dirigida principalmente a jóvenes para colaborar en los centros de testeos que se pusieron en marcha en diferentes puntos de la ciudad ante la nueva ola de la pandemia.

“Estamos necesitando de la ayuda de toda la comunidad”, expresó el titular de la cartera de Salud del municipio, Pedro Trecco. “Esta pandemia se ha reagudizado y la tercera ola nos está golpeando muy fuerte, por eso los invitamos a que vengan a colaborar”, agregó.

En este sentido, enfatizó que “las pandemias se combaten construyendo más comunidad”, por lo que solicitó a los jóvenes que quieran ayudar y que cuenten con al menos dos dosis de la vacuna que se acerquen a colaborar.

Concretamente, se solicita que puedan participar en los centros de testeos, realizando tareas de carga de información, orientación del público, entre otras. Para registrarse y formar parte, se puso en marcha una inscripción online, a través de la red Supernova, en el siguiente link: https://redsupernova.social/#/consultar-oportunidad/ODUxOTY4

Es importante señalar que es importante el impacto de la pandemia en el personal de salud del municipio, por lo que se hace necesario recurrir a la colaboración de quienes quieran y puedan brindar su apoyo para hacer frente a la situación sanitaria que transita la ciudad.

Horarios de testeos para el fin de semana

Por otro lado, la Secretaría de Salud del municipio definió nuevos horarios para testeos durante los días sábados y domingos. De esta manera, el centro de hisopados que funciona en el Anfiteatro Municipal abrirá los días sábado y domingo en el horario de 8:00 a 14:00 horas, mientras que de lunes a viernes se mantiene la atención de 8:00 a 20:00.

Además, cabe recordar que durante los días hábiles también se realizan test de detección de covid en UTN y en el Centro Vecinal de barrio Almirante Brown, en ambos casos de 16:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados y domingos permanecen cerrados.

Es importante recordar que los contactos estrechos deben mantener siempre el aislamiento de 5 o 7 días, según estén o no vacunados. En caso de que no desarrollen síntomas en ese periodo, no requieren testeo, mientras que los que sí presenten sintomatología tras haber estado con una persona confirmada para covid 19, se consideran positivos sin necesidad de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fifteen − 1 =