El «León» arrancó el año con una derrota

El 2022 se abrió en Santiago del Estero para Ameghino. Fue una caída ante Independiente por 68 a 58. Este sábado visita a Estudiantes en Tucumán.

Primer cuarto favorable a la visita con juego más sólido e intentando vía Aristimuño y Abeiro dañar en la zona pintada, el local estaba poco efectivo y esto era aprovechado por el equipo de Pablo Castro, que terminó arriba 20-11.

El segundo comenzó impreciso para los dos, hasta que apareció Rolfi para destrabar las ofensivas. El base siguió sumando y el equipo empezó a crecer en defensa y le permitió acercarse en el marcador, robo de balones, buena defensa corrió la cancha y en el final del cuarto paso al frente en el marcador . Ameghino no encontraba respuestas y el parcial del cuarto fue de 22-9 favorable a Inde, para retirarse en ganancia 33-29.

En el tercer capítulo, los dos equipos volvieron a sus quintetos titulares y el partido se emparejó con un doble a doble. Abeiro y Aristimuño seguían anotando y por el lado del equipo de Daverio aparecía Tabbia e Ingratta para sumar. El final del tercer cuarto llegó con Independiente dominando 53-46.

El último cuarto empezó a dominar Independiente, donde de a poco comenzó a sacar diferencias. Buen juego acertado en las decisiones, sacó 12 puntos con 3 minutos en el reloj. Reaccionó Ameghino intentando dar vuelta la historia, se puso a 5 puntos y una tapa de Tabbia a Allende donde podía ponerse a solo tres puntos le permitió respirar y sacar diferencia de diez puntos . Final del partido Independiente 68 – Ameghino 58.

Los goleadores en el ganador Tabbia con 15 puntos y Silva con 11 puntos .por el lado de Ameghino 15 puntos para Abeiro y 11 puntos para Aristimuño.

Informe y fotos: Prensa Independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =