El CAPS de barrio Las Playas ya cuenta con sus espacios totalmente renovados

El intendente Martín Gill encabezó durante la mañana de hoy la habilitación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Las Playas tras su refuncionalización. La renovada sede, se suma a los espacios ya intervenidos por el municipio mediante la adhesión a la Red de Emergencia Sanitaria Federal impulsada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En el lugar, el mandatario local junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y al titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, supervisaron las instalaciones y dialogaron con el personal del equipo de Salud, acompañados por vecinos y vecinas del sector.

“Con el apoyo del Gobierno nacional hemos logrado llevar a cabo la mejora de todos los CAPS y la Asistencia Pública, alcanzando un total de diez intervenciones de las cuales muchas ya han sido concretadas y otras avanzan en su etapa final”, indicó Gill. “Estamos realizando remodelaciones que brinden soluciones a los problemas estructurales ocasionados por el paso del tiempo”, detalló.

Del mismo modo, el funcionario señaló que “el centro de barrio Las Playas es la sede con mayor cantidad de atenciones y además cuenta con un gran equipamiento y recursos humanos”. En relación a ello, añadió: “Es un modelo del que estamos muy orgullosos, y que es posible debido a que el municipio viene haciendo de la política de Salud una política de Estado que posibilita cuidar en la primera frontera a la gente, adelantarse a la enfermedad y prevenirla”.

Cabe destacar que entre las intervenciones realizadas en el centro ubicado en calle Arturo M. Bas 276, se destaca la creación de un nuevo espacio para farmacia con depósito para guardado de medicamentos y la realización de un gabinete exterior para el depósito de residuos patógenos. Además, se trabajó en el mantenimiento de la instalación sanitaria existente y en la incorporación de una bacha en uno de los consultorios.

También, fueron llevadas adelante tareas de impermeabilización, reparación de revoques, y pintura de interiores y exteriores. Del mismo modo, se avanzó en el revestimiento cerámico en el sector de enfermería y en la construcción de una rampa para garantizar el acceso universal al centro al mismo tiempo que fue restaurada la fachada y cartelería.

De la habilitación del CAPS, también formaron parte el titular del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el vicepresidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Danilo Baiocchi, y la auditora general Alicia Peressutti. Además, acompañaron el director del MuniCerca 2, Sergio Rodríguez, y representantes del equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × two =