Villa María: Están abiertas las inscripciones para acceder a kits escolares en todos los MuniCerca

Como cada año, previo al inicio de un nuevo ciclo lectivo, el municipio acompaña la vuelta a clases con la entrega de útiles escolares de modo gratuito. En este sentido, quienes deseen acceder a los kits destinados a estudiantes de nivel primario y secundario podrán concretar la inscripción correspondiente a partir de hoy en todos los MuniCerca.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, busca dotar a niños, niñas y adolescentes de los elementos necesarios para el comienzo de clases. De esta manera, alumnos de escuelas públicas de la ciudad podrán acceder a los 5.000 combos puestos a disposición mediante una inversión que supera los nueve millones de pesos.

De esta manera, los interesados en formar parte de la política pública de apoyo al sistema educativo, tendrán tiempo de registrarse hasta el viernes 11 de febrero. En las sedes barriales podrán hacerlo en el horario de 8:00 a 13:00 horas, mientras que a la oficina de la Secretaría de Educación, ubicada en calle San Martín y bulevar Sarmiento, deberán asistir de 8:00 a 17:00 horas.

Cabe recordar que al momento de la inscripción será necesario presentar el DNI del estudiante como así también el del adulto responsable, y una constancia que acredite la concurrencia a alguna de las instituciones públicas de la localidad.

En detalle, 3.000 kits serán destinados a nivel primario, distribuyéndose una mitad para el primer ciclo y la otra para el segundo. En tanto, el nivel secundario dispondrá de 2.000 paquetes los cuales estarán conformados por diversos útiles, destacándose la incorporación de calculadoras científicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 1 =