Con la creación de un mural interactivo, el municipio abre la conmemoración por el cuadragésimo aniversario de la Guerra de Malvinas

En el marco de las diversas actividades impulsadas por el municipio al cumplirse el próximo 2 de abril 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, se avanza en la pintura de un mural interactivo para homenajear a los veteranos y caídos en el conflicto bélico, a la vez que se refuerza la memoria de la comunidad sobre la causa. La intervención tiene lugar sobre uno de los muros del Molino Félix, espacio cedido por sus propietarios para tal fin.

Se trata de un mural que alcanza 100 metros lineales de extensión sobre el cual comienza a plasmarse un boceto que refleja parte de la historia de la Guerra en el Atlántico Sur. Además, la obra prevé acercar a quienes la contemplen testimonios locales de ex combatientes quienes relatarán sus propias vivencias mediante videos disponibles a través de un código QR que acompañará la producción.

Cabe destacar que la pintura del muro se encuentra coordinada por la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. Asimismo, forman parte de la propuesta el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas, quienes además trabajan junto al municipio para la futura puesta en marcha del Museo Malvinas en la ciudad.

En cuanto al diseño de la intervención, éste fue pensado y elaborado por el artista Marcelo Beltramo, quien lleva adelante el proceso junto a sus pares Lorena Salcedo, Alina Gudiño y Solange Georgetti, tras el encargo realizado por el municipio.

Es oportuno recordar que la creación del mural consiste en la primera actividad enmarcada en la agenda que prevé recordar el acontecimiento a lo largo de todo el año, con diversas propuestas alusivas a la fecha. En este sentido, el Gobierno local invita a vecinos, vecinas e instituciones a sumarse con sus ideas y proyectos para generar un espacio de intercambio colaborativo bajo el lema nacional “Malvinas nos une”.

Así, quienes deseen formar parte del armado de la agenda local, podrán hacerlo tras completar el formulario disponible en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNTTk8v8NfMPynsjNRfXdInSf8t9AO8D33CU9vUwTNe0tVgg/viewform?usp=sf_link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × five =