Policía Ambiental trasladará una mona al Proyecto Carayá

El operativo tendrá lugar este miércoles, a las 10.30, desde la sede de la repartición provincial, ubicada en la ciudad de Córdoba. El animal fue entregado de manera voluntaria.

Este miércoles 30, personal de la Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, trasladará una mona carayá – de aproximadamente 7 años y medio de edad- desde la ciudad de Córdoba hasta La Cumbre, donde quedará al cuidado de Proyecto Carayá. Allí, comenzará su proceso de cuarentena y rehabilitación correspondiente.

Antes de integrarse a un grupo, esta mona deberá ser examinada por los especialistas del santuario, quienes observarán su situación sanitaria, su comportamiento, su grado de importa y mascotización.

El operativo de traslado está previsto a las 10.30 horas, desde la sede de Policía Ambiental en avenida Marcelo T. de Alvear 876.

Este ejemplar aparentemente fue traído desde la provincia de Chaco, cuando era una cría y se encontraba como mascota en una vivienda de la localidad de Saira, del departamento Marcos Juárez. Cuando la familia comenzó a tener dificultades para cuidar del animal por no ser una especie doméstica, se comunicaron con las autoridades para entregarla.

Se recuerda a la comunidad que está totalmente prohibido tener animales silvestres como mascota y tampoco pueden transportarse ni venderse. Para realizar denuncias por tenencia de fauna silvestre en cautiverio pueden comunicarse al 0800-777-0220 o al 0351-4420924, por mail Policia.Ambiental@cba.gov.ar , por Ciudadano Digital o vía web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twelve + twelve =